payday
Honduras ACORN

View Honduras ACORN in a larger map

News

Quito, diciembre 01 del 2014

 

Hola Marcos

C.C. Wade Rathke

Muy apreciados señores:

Un saludo fraterno como siempre augurando toda clase de éxitos en sus trabajos y en todo lo que desempeñan.

En cuanto a las actividades que hemos tenido acá en el barrio Pinar Bajo de Toctiuco entre otras cosas realizadas puedo informarles lo siguiente:

Después de una larga concientización a los moradores del barrio, el día domingo 23 de noviembre, pudimos realizar una minga para tratar de arreglar el empedrado de la calle principal, ya que hace muchos meses no se le daba mantenimiento y estaba en condiciones muy desfavorable, empezamos a las 8:30 am y terminamos a las 12pm con un receso a media mañana para tomar un refrigerio. Hubo mucho que hacer y todos terminamos bien cansados (adjunto fotos).

Bueno, yo aproveché este momento que fue como un preámbulo para prepararles y direccionarles a tener una reunión, y es así que todos los asistentes quedamos auto-convocados para una reunión urgente el día sábado 30 de noviembre del presente año a las 4 pm., porque nació una moción entre todos los asistentes de dar una cuota de 7 a 10 dólares para continuar con el trámite de legalización de la nueva directiva. Para que el resto de personas se enteren, quedamos en poner un anuncio en un lugar visible para que sea leído y puedan asistir.

Hasta ahí todo estaba bien, en esa semana continué visitando los hogares para recordarles la reunión e incentivarles a contribuir económicamente para las gestiones que se necesitaban hacer.

Llegó el día de la reunión, al presidente le había ocurrido un imprevisto de ultima hora, estuvimos esperando hasta las 6 pm. hasta cuando llegó el presidente y brevemente con unas 8 personas que habíamos quedado se tuvo una pequeña reunión en donde se expuso el tema en mención (adjunto fotos), pero como habían pocos miembros se decidió tener otra reunión para este próximo domingo 7 de diciembre a las 8 am en la cual se espera tener una mejor asistencia y poder tomar las decisiones que sean necesarias con el apoyo de la mayoría.

Esto es brevemente un resumen de lo más importante de las actividades que hemos tenido en este mes.

Un abrazo,

Marlene Castro

Honduras 3

honduras 2

Report from ACORN Honduras for August 2014.
http://www.latribuna.hn/2014/07/24/honduras-madres-de-deportados-exigen-trabajo-y-educacion/

24 julio, 2014 - 11:22 AM La Tribuna

Las madres de cientos de hondureños detenidos en Estados Unidos y México, protestaron en el Valle de Sula, al norte del país.

latribuna

Madres de jóvenes y adolescentes migrantes detenidos el Estados Unidos protestaron al norte de Honduras.

Miranda Amador, representante del grupo de progenitoras, manifestó que la acción es para pedirle al gobierno de Honduras programas que impulsen la creación de trabajo, calidad de educación y reducción de la violencia.

"Estamos exigiendo que haya más trabajo, alternativas de organización para reducir la violencia y mejor educación".

Al respecto, señaló que la petición es para todos los mandatarios involucrados en la migración, incluyendo al de Norteamérica, Barack Obama.

"Nos estamos manifestando para que haya solidaridad y apoyo con la niñez hondureña".

La primera dama de la nación, Ana García de Hernández, anunció la realización de una maratón a favor de los retornados.

ACORN members demonstrated in Tegucigalpa at the US Embassy demanding that some of the funds being given to the Honduran military that have polarized the drug wars in their neighborhoods instead be devoted to providing protection in the communities themselves as well as creating opportunities to allow children and families to stay together in Honduras. Furthermore they demanded that border relief include resettlement relief and support for children and families being reunited.
ACORN members demonstrated in San Pedro Sula at the office of the Honduran First Lady on Thursday to demand that the President of Honduras get the message that lower income communities need protection and not platitudes if we are to keep our children safe from gangs, that rather than cut back on teachers and schools, we need educational and job support, and rather than all of the attention being given to the upper class and business interests, the barrios have to have resources.
IMG-20140724-WA0095
IMG-20140724-WA0033
IMG-20140724-WA0042
IMG-20140724-WA0059
IMG-20140724-WA0094
IMG-20140724-WA0101
IMG-20140724-WA0108
IMG-20140724-WA0131
IMG-20140724-WA0143
IMG-20140724-WA0145
IMG-20140724-WA0167

More Articles...

Start
Prev
1

Signup!

Get breaking news, campaigns updates and more - simply enter your email address below.

Translate

Honduras ACORN Menu