Quito, abril 04 del 2014

Hola Marcos:

C.C. Wade Rathke
Presente.-

Les saludo afectuosamente, deseándoles muchos éxitos en toda vuestra labor del día a día.

Debo informarles que en este mes hemos continuado reuniéndonos con los moradores del barrio para tratar asuntos que tienen que ver con el adelanto y progreso de la comunidad, hemos tenido dos mingas y una reunión, esto a pesar de que tenemos que seguir esperando hasta el mes de mayo en donde se posesionará  la nueva autoridad municipal y poder reclamar alguna obra.

Las quejas y solicitudes se han mantenido y las hemos manifestado al personero del Municipio, en viarias reuniones que llegamos a tener, pero no se puede exigir mucho ya nos piden por los menos poder legalizar la directiva.

La documentación en lo que tiene que ver a Actas y Oficios ya lo hice, pero aun faltan algunas firmas de directivos y socios.  En la última minga el Municipio nos proporcionó un tractor y una volqueta para limpiar la maleza que existía en la calle  principal, así mismo se logró que se cambien algunas luminarias de los postes de esa calle

Como manifesté anteriormente no podemos exigir mucho por cuanto no estamos legalizados, pero soy optimista y espero que en los próximos meses podamos realizarlo.

En la última reunión que tuvimos por skype me habían solicitado que les enviara los pasos a seguir para la Legalización del barrio y son los siguientes:

1.- Socio Organizativo (Esto tiene que ver con la elección y legalización de la directiva barrial, y así mismo que puedan reunirse con cierta frecuencia)

" En esto hemos estado trabajando, no ha sido tan fácil ya que notodos están dispuestos a colaborar". Los requisitos para el registro de la nueva directiva son:

1.- Solicitud dirigida a la Sra. Ministra de Inclusión Económica y Social(MIES)

2.- Convocatoria a la Asamblea General con los siguientes datos:

2.1. Fecha emisión de la Convocatoria

2.2. Señalamiento del día, lugar y hora de realización de la Asamblea General.

2.3. Orden del día, dentro del cual deberá constar el de elección de la Directiva.

2.4. Firma y rúbrica del representante legal o de la persona que esté facultada estatutariamente para convocar, la misma que deberá estar en funciones a la fecha de la convocatoria

Para los casos de Autoconvocatoria, además de los requisitos indicados, esta deberá estar firmada por el número de socios que estatutariamente pueda convocar.

3.- Acta de la Asamblea General que deberá contener al menos las siguiente información:

3.1. Señalamiento de día, lugar y hora de la instalación y realización de la Asamblea General.

3.2. Desarrollo de los puntos del Orden del Día.

3.3. Procedimiento Estatutario Aplicado para la elección del Directorio.

3.4. Cuadro Directivo elegido con apego a las Disposciones estatutarias respectivas.

3.5. Al pie del Acta deberá estar firmada por los socios debidamente registrados en el MIES que asistieron a la Asamblea.  Si fuese necesario se anexarán hojas adicionales que deberán estar certificadas por el Secretario Electo de la Organización.

Esta documentación deberá ser entregada en una carpeta (EN EL ORDEN INDICADO) y debidamente foliada (enumerada)

2.- Jurídico: (Tiene que ver con la legalización de todos los lotes) Juicios y poseción efectiva.

  3.- Informe Jurídico (Tiene que ver con la zonificación y riesgos)

Como podrán darse cuenta este proceso es un poco largo y complicado y estoy aprendiendo también.

Bueno, quisiera darles más detalles pero estoy tratando de hacerlo lo mas sencillo posible, espero que sea de vuestro completo agrado.

Me despido no sin antes reiterarles mis sentimientos de consideración y estima.

Un abrazo,

Marlene Castro

Foto-0743

Foto-0745

Foto-0748

Foto-0750

Translate