Nuevo Informe

Nuevo Informe

Buenos Aires, 02 de mayo de 2011

Informe Abril ACORN Argentina

Responsable: Yadira Micolta Victoria

 

El mes de abril fue de mucha bendición y éxito para Acorn-Argentina. El grupo de personas con la que estamos trabajando se ha ido consolidando cada día más y no solo eso sino que algunas mujeres de la comunidad que no estaban muy interesadas ahora son un miembro importante del grupo.

Por otro lado tuvimos la oportunidad de asistir a la 3 Feria de ONGs en Buenos Aires. Allí conocimos a muchas organizaciones que trabajan ayudando a la comunidad e hicimos lazos con ONGs que puedan beneficiar a los miembros de Acorn-Argentina. Uno de ellos fue el hecho de conocer al Club de Cine infantil La Linterna Mágica de Buenos Aires, quienes les dan la oportunidad a niños de escasos recursos de poder ver cine educativo. La Linterna Mágica de Buenos Aires le ha dado la oportunidad a 20 niños hijos de los miembros de Acorn-Argentina de asistir gratuitamente a ver las funciones todo el año, para nosotros es una alegría muy grande ya que sería la primera vez que estos niños pueden asistir al cine.

Por otro lado estamos haciendo contacto con la Organización Árboles Sin Frontera con quienes podríamos llegar a un acuerdo para iniciar una huerta que beneficie a los miembros de la comunidad.

Otro logro importante es el inicio de las clases de Inglés, Emma, una voluntaria de Estados Unidos dio la primera clase, deseamos la próxima semana continuar con ellas. Solo que el mal clima no nos ha permitido hacerlas con regularidad. También es importante contar la labor de Ali Schwach y su compañero Jessi, dos chicos de Estados Unidos que nos acompañaron un sábado en el Club Acorn.

Por último cabe resaltar el esfuerzo de nuestros miembros Mónica, Verónica, María, Alberto, Dennis y demás que han ayudado a iniciar la construcción del Centro cultural. Con mucho esfuerzo lo hemos iniciado, pero con la fe de que lo ¡Lograremos!, al hacerlo no solo conseguiremos más miembros para la organización sino que también alegraremos el corazón de los niños y jóvenes del Barrio Dorrego en Gonzalez Catán – La Matanza.

Este mes seguiremos trabajando en la construcción, e iremos a escuelas en donde contaremos un poco sobre el eco-ladrillo para iniciar con ellos la campaña e involucrar a estos chicos y a sus padres en la organización. Haremos algunos proyectos para pedir donaciones a las diferentes embajadas y trataremos de hacer muchos lazos con otras organizaciones.


en_USEnglish