Informe de Trabajo del mes de Abril

Informe de Trabajo del mes de Abril

INFORME DE TRABAJO EN ACORN INTERNATIONAL, INC – PERÚ

ABRIL -2011

De: Orfa Camacho

Para: Wade Rathke

Director General Acorn International, INC

Fecha: 03/05/2011

 

Por el presente cumplo con informarle las actividades realizadas en el mes de Abril con ACORN INTERNATIONAL, INC – PERÚ, desde Enero a Abril del 2011.

En las Comunidades de:

10 de Marzo,Los Cipreses, Los Unidos,Unidos Altos, Laderas de Motupe, Los heraldos de Motupe, Héroes el Cenepa, Nuevo Amanecer II,José Olaya , Buena Vista, Las Vegas, Miravalle-Junin-Perù

Siguiendo con las áreas Temáticas de ACORN, en la Organización de Comunidades, por los derechos de Educación, Salud, Defensa del agua y cuidado del Medio Ambiente en la comunidad del Distrito de San Juan de Lurigancho.

  • Organización y nuevos miembros: de Enero hasta Abril hemos afiliado a 60 nuevos miembros.
  • Educación.- En coordinación con la Comunidad , Colegio Y ACORN, Se ha dispuesto que el local Comunal se condicione como un espacio de recreación y deporte prioritariamente para los niñas y niñas de la comunidad , Con este hecho se contribuirá para que los niños, niñas y la población joven se dedique al deporte, así se disminuirá el riesgo de conformación de pandillas y consumo licor y drogas.

 

  • Se ha conseguido a través de Tania Maldonado y su hermana Norka, otorguen una donación para la compra de una red para el local en mención; Así se protejerá de que las pelotas que estén en juego salgan fuera del área

 

  • Educación e INFRAESTRUCTURA , se está realizando las coordinaciones pertinente con el Ministerio de vivienda, para conseguir la ampliación del Centro Educativo 10 de marzo

  • Salubridad.- Se ha Culminado con la Construcción de un muro de contención mas en zonas de riesgo y acceso a los servicios de saneamiento de las familias. Financiado por Gobierno Central Con el Programa Construyendo Perú.( Ya lo había reportado en el informe anterior que fue hasta el 06 de Abril)donse se destacó la mano de obra de las mujeres de la Comunidad.
  • Se ha iniciado las gestiones en la empresa EDELNOR, empresa de energía eléctrica para que la población que aún no cuenta con energía eléctrica pueda contar con este servicio básico.
  • Se ha iniciado la Campaña por la Provincialización de San Juan de Lurigancho.

 

En Perú se está por elegir al nuevo presidente o presidenta, hay cambios de autoridades y por el momento las gestiones no son tan viables, ya que las autoridades de turno culmina su periodo en el gobierno y prestan poco interés en seguir trabajando.

 

Por el momento es todo cuanto tengo que informar, posteriormente adjuntaré fotos, la falta de una cámara fotográfica sigue siendo una pequeña debilidad.

 

Orfa Camacho G.

 


en_USEnglish