Report from ACORN Honduras

Report from ACORN Honduras

Quito, diciembre 01 del 2014

 

Hola Marcos

C.C. Wade Rathke

Muy apreciados señores:

Un saludo fraterno como siempre augurando toda clase de éxitos en sus trabajos y en todo lo que desempeñan.

En cuanto a las actividades que hemos tenido acá en el barrio Pinar Bajo de Toctiuco entre otras cosas realizadas puedo informarles lo siguiente:

Después de una larga concientización a los moradores del barrio, el día domingo 23 de noviembre, pudimos realizar una minga para tratar de arreglar el empedrado de la calle principal, ya que hace muchos meses no se le daba mantenimiento y estaba en condiciones muy desfavorable, empezamos a las 8:30 am y terminamos a las 12pm con un receso a media mañana para tomar un refrigerio. Hubo mucho que hacer y todos terminamos bien cansados (adjunto fotos).

Bueno, yo aproveché este momento que fue como un preámbulo para prepararles y direccionarles a tener una reunión, y es así que todos los asistentes quedamos auto-convocados para una reunión urgente el día sábado 30 de noviembre del presente año a las 4 pm., porque nació una moción entre todos los asistentes de dar una cuota de 7 a 10 dólares para continuar con el trámite de legalización de la nueva directiva. Para que el resto de personas se enteren, quedamos en poner un anuncio en un lugar visible para que sea leído y puedan asistir.

Hasta ahí todo estaba bien, en esa semana continué visitando los hogares para recordarles la reunión e incentivarles a contribuir económicamente para las gestiones que se necesitaban hacer.

Llegó el día de la reunión, al presidente le había ocurrido un imprevisto de ultima hora, estuvimos esperando hasta las 6 pm. hasta cuando llegó el presidente y brevemente con unas 8 personas que habíamos quedado se tuvo una pequeña reunión en donde se expuso el tema en mención (adjunto fotos), pero como habían pocos miembros se decidió tener otra reunión para este próximo domingo 7 de diciembre a las 8 am en la cual se espera tener una mejor asistencia y poder tomar las decisiones que sean necesarias con el apoyo de la mayoría.

Esto es brevemente un resumen de lo más importante de las actividades que hemos tenido en este mes.

Un abrazo,

Marlene Castro

Honduras 3

honduras 2


en_USEnglish