Report from Ecuador ACORN September 2013

Report from Ecuador ACORN September 2013

Recibe un fraterno y sincero saludo, esperando que al recibo de ésta te encuentres disfrutando

de éxitos tanto en tu vida personal como laboral.

A continuación paso a detallar mis actividades durante el mes de septiembre:

El domingo 01 de septiembre a las 7:30 tuvimos una minga más, hubieron 21 personas, la prioridad fue el arreglo de la calle principal, el trabajo se dividió en 3 grupos para hacerlo más rápido y sí sucedió así porque terminamos a las 11:30 am (en otras ocasiones se terminaba a la 1:00 pm), hubo colaboración de los presentes aunque no estuvieron todos, pero ya me estoy acostumbrado a que siempre sucede así, se recogió una cuota de $1.oo para comprar 2 quintales de cemento que sirvieron para pegar algunas piedras y que duren un tiempo más en su sitio (resalto esto porque es la primera vez que veo que contribuyen económicamente para algo); También se limpió una alcantarilla que siempre se llena de basura, entre otras cosas.

El 06 de septiembre visitamos en su oficina al Sr. Francisco Prado para continuar con la elaboración de la documentación de la Legalización de la Directiva del barrio, trabajamos de 2:30 a 5:30 pm. quedamos para continuar otro día previa llamada telefónica.

El 08 de septiembre empezaron los trabajos para la ubicación del contenedor de basura en el barrio, trabajaron aproximádamente 3 días, luego el trabajo fue abandonado.

eL 11 de septiembre a las 10:30 am junto con un grupo de personas del barrio (más mujeres, solo un hombre) visitamos las oficinas del PSA para hablar con la Sra. Lucía Burgos que lamentablemente no la encontramos, nos atendió otra personas que nos recibió un poco mal (me sentí desilusionada, pero ya me pasó), sí logramos sacar la información que queríamos porque se nos había comentado que el Municipio comienza su planificación a partir del mes de octubre para el siguiente año, y que si no se entregaba la obra del Dispositivo de basura quedaría para el siguiente año, esto fue aclarado ya que se nos dijo que el PSA trabaja con crédito Internacional y que la obra ya está adjudicada, la misma que está a cargo del Ingeniero Fernando Constante.

Cabe señalar que hubo inconvenientes en la colocación del dispositivo de basura, la obra fue abandonada porque se encontró una tubería de agua o un ojo de agua, estos son los aspectos que previo a los trabajos no se pueden predecir, seguimos en contacto con la Especialista Social del PSA por cualquier novedad. Ahora la EMAPS el 23 de septiembre ya hizo la inspección y se está esperando el Informe para saber la desición.

El 27 de septiembre nos volvimos a reunir con el Sr. Prado para continuar con la documentación de la Legalización de la Directiva, por fin terminanos, solo queda por hacer firmar a las personas involucradas; este mes no pudimos tener nuestra reunión mensual por cuanto algunas personas de la directiva tuvieron que viajar, visité en su negocio al Sr. Luis Taday y quedamos que la realizaríamos el domingo 6 de octubre, aprovecharé este tiempo para hacer firmar los documentos de la legalización de la directiva.

También el 20 de septiembre tuve una conversación de trabajo contigo Marcos, y también lo he hecho con Yadira por 2 ocasiones por medio del facebook, para este jueves a los 10:30 am de Ecuador pensamos contactarnos por skype (si me gustaría conocerla).

Mas o menos estas son las actividades entre otras que he desarrollado; así mismo en el tiempo que me ha quedado he realizado los toques de puertas, he llegado a 60 pero solo 10 mostraron interés.

* Estoy adjuntando fotos de la minga, de la visita al PSA, y de los trabajos de la colocación del Dispositivo de basura, me parece que están un poco desordenadas, disculpen por favor.

No quiere finalizar este informe, sin antes agradecer por la atención que sepan dar al presente.

Un abrazo,

Marlene Castro

Foto-0454

 

Foto-0461

 

Foto-0482

Foto-0484

Foto-0488

Foto-0498

 


en_USEnglish