ACORN International Tegucigalpa Calls for Investigation into Penitentiary Massacre

ACORN International Tegucigalpa Calls for Investigation into Penitentiary Massacre

Ante la catástrofe ocurrida el día 15 de febrero en las instalaciones del   Centro Penal de Comayagua, un incendio de grandes magnitudes y sin ninguna explicación de lo ocurrido don de han fallecido más de 350 hombres y 4 mujeres en un hecho sin precedentes en la historia del mundo, queda claro que el sistema penitenciario en Honduras sufre de una decadencia de mas de 50 años, ya que las instalaciones carecen de las condiciones necesarias para la convivencia de los privados de libertad, así mismo no cuenta con un efectivo plan de rehabilitación y de reinserción social.Por lo tanto declaramos lo siguiente:

1. Exigimos al gobierno de Honduras la investigación y la deducción de toda responsabilidad a los culpables de esta MASACRE en el Centro Penal de Comayagua.

 

 

2. Demandamos una transparencia en la practica de autopsia para la verificación de las verdaderas razones de muertes, ya que se presento un video donde se demuestra que hubo disparos y ahora de desconoce si fueron asesinados antes de ser calcinados.

3. Demandamos la indemnización a todas las familias que perdieron sus parientes ya que en su mayoría son familias de escasos recursos, así mismo todos los gastos para los actos fúnebres.

4. Denunciamos que ante los hechos las familias al enterarse de lo ocurrido llegaron al lugar donde las autoridades NO brindaron información y fueron REPRIMIDOS Y REPRIMIDAS con una bomba de gas lacrimógeno, golpeada y golpeada impidiendo el acceso a información.

5. Que ante las denuncias de los sobrevivientes y familiares hacia la policía penitenciara sobre su falta de actuación durante el siniestro, EXIGIMOS la investigación de las mismas, y la protección de la vida de todos los denunciantes.

6. Solicitamos la investigación del Director del Centro Penal de Comayagua.

7. Exigimos a la COMUNIDAD INTERNACIONAL, ORGANISMOS INTERNACIONALES, la investigación de este caso ya que viola todos los convenios internacionales firmados por el ESTADO DE HONDURAS.

 

 

 

 

 

 

 


en_USEnglish