ACORN en Honduras

ACORN en Honduras

Los representantes de ACORN Internacional Chef Organizer Wade Rathke y la cabeza organizadora de Mexico ACORN, Suyapa Amador,  recientemente gastaron cinco días en reuniones con activistas, sindicatos, políticos, profesores y organizaciones comunales de Honduras,  valorando el interés en ACORN International y asistiendo en el desarrollo de una nueva  afiliada Honduras ACORN en ese pais. Excelentes reuniones fueron sostenidas en San Pedro Sula y poblaciones alrededor, Marcala en La Paz, y en la ciudad capital, Tegucigalpa.

La respuesta fue entusiasmadora. Parte de la razón de esta respuesta esta ligada a las necesidades insatisfechas históricamente, a insolubles problemas de injusticia e inadecuados servicios básicos. La población  volvió a quejarse acerca del agua, de la vivienda y de las respuestas a seguridad social básica. La otra razón del interés esta claramente ligada a la insatisfacción con la cúpula militar del ultimo año,  la cual desplazo un presidente elegido, aun popular,  con mucho trabajo y un moderado ingreso comunitario. La necesidad por un cambio fue acentuada por todos estos eventos provocando un más profundo interés en construir una organización comunitaria.

Prometimos hacer lo que podemos para responder identificando organizadores potenciales de Honduras que podrían  ser contratados y entrenados en nuestro modelo organizacional. Si todo va bien,  esperamos que ellos puedan estar listos para comenzar a manejar la organización y abrir operaciones de Honduras ACORN en San Pedro Sula y Tegucigalpa a fines de la primavera o a comienzos  del verano.

También nos reunimos y disfrutamos la hospitalidad de los líderes y empleados del café de las mujeres y del cultivo de la sábila y  de las cooperativas de mercadeo, COMUCAP en Marcala. Nos hemos  comprometido a  trabajar como socios con ellos en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos en los países de Norte América: Canadá, Méjico y los Estados Unidos.


Check Out Our New Interactive Storymap!

Learn about ACORN International's global projects, and how to connect with your own local ACORN International Community

en_USEnglish