Article from Hola Noticias

Article from Hola Noticias

Seguir la lucha” aconseja líder comunitario mundial

Seguir_la_licha_t670x470

Charlotte, NC.- Wade Rathke, reconocido líder comunitario mundial, visitó la Ciudad Reina el 23 de abril para compartir sus experiencias e incentivar a los activistas a continuar luchando con la optimización de los recursos a su alcance.

Hace algunos años esta comunidad hispana de Charlotte no era tan fuerte como lo es ahora, que aglomera a personas de toda Latinoamérica y que desde sus países vienen acostumbrados a luchar por sus derechos, por lo que no veo razón para que aquí, en Estados Unidos, bajen los brazos”, dijo Rathke, director ejecutivo de la organización internacional ACORN.

Tiempo perdido

De acuerdo a Rathke, la lucha migratoria perdió un gran avance cuando dejó a un lado la presión a la actual Administración durante el primer mandato. De haberse mantenido constante en la lucha por la reforma posiblemente se habría logrado, dijo el líder, tal como sucedió cuando los ‘Dreamers’ presionaron al presidente y consiguieron la concesión de la Acción Ejecutiva para los llegados en la Infancia (DACA).

“Perdimos un tiempo valioso dándole a Obama el espacio para que resolviera sus prioridades y hay una gran polarización en nuestro país ahora que no debería existir, nuestros inmigrantes están pasando crisis tanto aquí como en sus países y luchas como adquirir permisos de conducir se vuelven interminables si no se mantiene una presión permanente”, recalcó el activista, por lo recordó a los hispanos que no hay que bajar la guardia.


en_USEnglish