La reunión mensual la realizamos el domingo 4 de agosto del 2013 hubieron 24 personas, siempre hay de 1 a 2 personas nuevas, pero así mismo también faltan. Por resolución de la Asamblea se decidió enviar dos oficios el primero a la Antropóloga Jenny Jaramillo que es la Administradora de la zona centro solicitándole una bolquetada de piedra para el arreglo de la calle principal, en donde los moradores se comprometían a dar la mano de obra, ésta se envió con fecha 1 de agosto, fuimos al Municipio a saber la respuesta y me respondieron que si se va a dar esta ayuda pero que hay que esperar porque se está tratando de sacar este material de otros barrios ya que el Pinar Bajo dentro de la planificación no tiene este beneficio.

El segundo oficio fue enviado al PSA (Programa de Saneamiento Ambiental) con fecha 20 de agosto, para solicitar que el dispositivo de basura se lo coloque unos 20 ó 25 arriba de la calle Pinar, porque se consideró que los vecinos de las calles aledañas son los mas beneficiados al poner sus desperdicios allí y de esta manera se perdería la funcionalidad del proyecto (al Pinar no sube el carro recolector de basura a los otros barrios aledaños si). La respuesta me la enviaron a mi correo el 23 de agosto manifestando la imposibilidad de colocar el dispositivo en otro sitio que no sea el previsto; dada esta respuesta fui personalmente a las oficinas del PSA me entrevisté con la Lic. Lucía Burgos ESPECIALISTA SOCIAL PSA y me ratificó una vez más la decisión tomada, aproveché la oportunidad para preguntar la fecha que se colocará el dispositivo y me supo decir que a más tardar en el mes de noviembre ya que el proyecto está aprobado pero están a la espera que el contratista presente la muestra y poder decidir. Caba señalar que la Lic. Lucía estuvo en el barrio el 13 de agosto reconociendo el lugar de colocación.

Se había solicitado en esta reunión traer los documentos para saber en que situación estan los trámites de regularización fueron pocos los que llevaron, pero en este mes también me he dedicado a hacer un Inventario de este proceso y hasta la presente 15 lotes ya están con sentencia, y 10 no, de los otros no se sabe nada, ya que no están involucrados en las reuniones o no se les encuentra en sus casas por el trabajo.

Se trató también el asunto de Legalización de Directiva en el MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) aclaro que las directivas de barrio acá son de hecho, pero como se tiene el problema de la Regularización hay que legalizarla para continuar con las tres etapas que anteriormente mencioné en otros informes. Aquí se vertieron varios criterios de los moradores sobre la manera de hacerlo pero esto entorpeció el trámite ya que estaban equivocados, incluso del Sr. Francisco Prado de buena voluntad me ayudó a hacer algunos papeleos, pero al ser presentado en el MIES ésta no estaba de acuerdo a los requerimientos que se necesitaban (no estaba actualizado el Sr. Prado), así que continúo en eso, pero esta semana espero dar por solucionado este trámite ya que ahora si puedo decir que tengo mas conocimiento al respecto.

También en la reunión se decidió hacer 1 minga y 1 reunión mensual, la minga no se la hizo a pesar de que insistí porque dicen que no salen todos; la reunión la estamos hablando para realizarla a mediados del mes de septiembre.

Estoy tratando de ingresar a otro barrio Miraflores Alto, ya tengo unos pocos contactos, inclusive hable con la Presidenta del barrio, hay poca gente que me recibe otros no, voy a seguir insistiendo, y a ver como me va¡¡

Esto es lo que puedo informar en cuanto a las actividades que he desarrollado en el mes de agosto.

Me despido esperando que satisfaga las espectativas de Acorn International.

foto-0365

 

foto-0367

 

foto-0436

 

 

Translate